Plataformas...
Lenguajes de Programación...
Bases de Datos...
 

 

Tecnología Green.
“Innovando el presente para traer el futuro”

Proveemos Soluciones respetuosas con el medio ambiente.


Las comunicaciones hoy en día definen el panorama de los negocios. Dentro de un mercado tan competitivo, la agilidad de una empresa es determinada por la velocidad con la que puede transformar datos en información y acelerar la comunicación.


La interacción con colegas, clientes, proveedores, socios, así como información es constante y profunda. La productividad y efectividad en las organizaciones depende del acceso 24X7 en tiempo real, desde cualquier punto geográfico y dispositivo; ya sea una computadora de escritorio, laptop, agenda electrónica, teléfono inteligente o televisión.


Todo este despliegue de tecnologías, sin duda alguna, ha posicionado al trabajo remoto como una herramienta en pro de la productividad y eficiencia en las empresas, llegándose a convertir en una necesidad para muchas de ellas, ya que gracias a las tecnologías asociadas a ésta, promueven una mejor colaboración y comunicación entre empleados, reducir los gastos y reducir las emisiones de gas invernadero.


De acuerdo a una encuesta reciente, al menos el 90% de las empresas tienen colaboradores y empleados que trabajan de forma remota, desde supervisores hasta grupos de trabajo. La necesidad de establecer un contacto cercano con estos empleados y maximizar la productividad está llevando a las compañías a invertir en la colaboración tecnológica.


Se presentarán dos razones por las cuales las empresas pueden elegir la implementación de tecnologías como la telepresencia para que el trabajo remoto sea una realidad y así empezar a gozar sus beneficios.


Razón No. 1


En Pro del Medio Ambiente


Las preocupaciones por el medio ambiente han sido un gran problema, en especial para las empresas industriales, tales como manufactureras, de transporte o logística. Sin embargo hoy en día, todo tipo de empresas se cuestiona el impacto que tienen en el ambiente y la mejor manera de reducirlo; con el énfasis que se hace ahora en el cambio climático, las consideraciones ambientales relacionadas con las tecnologías se han enfocado en aquellas actividades con las que se liberan de los tan mencionados gases de efecto invernadero, particularmente el dióxido de carbono (CO2).


Recientemente salió publicada la nota de que una conocida productora de bebidas de América Latina logró ahorros por unos 12 millones de pesos desde 2007 a la fecha, pero también la reducción de 251 toneladas de CO2. Los ahorros de CO2 son principalmente por la realización de trabajo remoto, lo que ha propiciado ahorros en promedio de dicha compañía.


Razón No. 2


¿Quién no quiere ahorrar?


Muchas empresas en la actualidad buscan principalmente reducir los costos, y es muy lógico, dada la reciente crisis y el hecho de siempre querer obtener un mayor margen de negocio;


Generando ahorros de 3,500 millones de dólares. Algunas de las razones que inclinan a las empresas al implementar este tipo de tecnologías son:


Compañías grandes y pequeñas compiten a nivel global y sus fuerzas de trabajo se han dispersado más. Las tecnologías para telecomunicaciones han madurado lo suficiente para respaldar de forma confiable la colaboración sofisticada en tiempo real.


El trabajo remoto es Todo es la experiencia. Es exactamente como estar sentado ahí mismo en frente de colegas a quienes les puede estrechar la mano.


“Es importante saber que algunas veces, los empleados se sentirán incómodos con estas tecnologías. Pero mientras más se capacite a los empleados sobre cómo usar la tecnología correcta con el propósito correcto, mayor será el apoyo que habrá para el proceso de cambio de la compañía a fin volverse más eficiente.


“Sin embargo, hay empresas que piensan no sólo en el beneficio propio, sino que también buscan ser amigables con el medio ambiente. ¿Qué sucedería si los que toman las decisiones se enteraran de que el trabajo remoto no sólo representa ahorros de luz, Internet y todo lo que conlleva el destinar un espacio físico para el empleado, sino que además se pueden sumar a las empresas socialmente responsables al reducir las emisiones de carbono.




Regístrate
................................................................................

Mandanos tu E-mail y recibirás en tu bandeja de entrada nuestras noticias.



Inicio * Nosotros * Servicios * Contacto
LIDERTI. 2010
Diseño por: www.carreraenlinea.com